Torre Caleido

Cliente:

Ciudad:

Madrid

País:

España

Superficie:

158576 m²

Servicio:

Torre Caleido es un rascacielos de usos mixtos de 181 metros y 36 plantas situado junto al complejo Cuatro Torres Business Area (CTBA) del paseo de la Castellana (Madrid, España) con una superficie de 158,576 m2; de ahí que popularmente recibiera el nombre de Quinta Torre. Fue diseñado por Fenwick Iribarren y Serrano-suñer Arquitectura. El IE Business School escuela de negocios privada ocupará la mayor parte del nuevo inmueble.

Se realizó la simulación energética conforme al Apéndice G del estándar ASHRAE 90.1-2007, para verificación de cumplimiento y desempeño del EAp2: Minimum Energy Performance y EAc1: Optimize Energy Performance con el fin de analizar el comportamiento térmico de diferentes medidas y disminuir la demanda energética al mínimo. Buscando el objetivo de proyectar un edificio de bajo consumo; teniendo en cuenta propiedades de la envolvente, vidrios, iluminación natural y sistemas de aire acondicionado.

Por otro lado, se revisó la calidad del aire interior conforme al estándar ASHRAE 62.1-2010, para verificación de cumplimiento y desempeño del IEQp1 Minimum indoor air quality performance e IEQc2 Increase Ventilation.

Publicaciones relevantes

Copyright 2022 bnzero | Ignited by IGNUS