Sitio sostenible

Proporcionamos entornos urbanos con criterios de ciudades y comunidades prósperas, diseñadas para la gente.

  1. Diseño urbano sostenible: lotificación con orientación óptima y densidad permitida, revisión de accesibilidad universal y peatonalización, correcta ubicación de centros urbanos y zonas comerciales, zonificación de vivienda, zona comercial, áreas verdes y espacios municipales, calles caminables e infraestructura, proporciones y tamaños mínimos, optimización de cuadras y lotes, usos mixtos en planta baja y densidades, diseño de centro urbano mixto, parques y plazas pasivas de acuerdo a normas internacionales (OMS), especificación de equipamientos.
  2. Desarrollo básico sostenible: control de obra y administración del lugar en construcción, paisajismo de bajo o nulo consumo de agua, efecto isla de calor,  manejo de escorrentías, control de tóxicos (plagas), desarrollo compacto.
  3. Selección del sitio: metodología para el análisis de entornos intraurbanos o con infraestructura, de preferencia evitando seleccionar espacios de reserva ecológica o presencia de especies (animales, vegetales, insectos) en peligro de extinción.
  4. Transporte alternativo: diseño de rutas de diversos medios de transporte asegurando escalabilidad, ciclorutas, estacionamientos, cercanía y lineamientos para incentivar el transporte público.
  5. Ambiente socioeconómico: articulación de actividades económicas (empresas y comercios), diagnóstico de fuentes de trabajo en la zona o desarrollo (definir distancias) y equilibrio de mezcla de usos mixtos.
  6. Entorno natural: almacenamiento y recolección de reciclables, identificación de materiales regionales, madera certificada, manejo de desechos de construcción, materiales rápidamente renovables, reuso de materiales, plan de manejo de residuos sólidos, proyecto de paisaje y arbolado, producción local de comida (huertos urbanos).
  7. Eficiencia hidráulica: paisajismo con eficiencia hidráulica, reducción y selección de accesorios del consumo de agua, sistemas de captación de agua pluvial, sistema de riego, control de consumo de agua – medición y verificación de ciclos de agua colectivos.
  8. Eficiencia energética: control de energía maximizado (BMS) – medición y verificación, energías renovables colectivas y políticas del desarrollo para evitar la contaminación lumínica.

iconos-footer-14

Copyright 2022 bnzero | Ignited by IGNUS