Certificación LEED

junio 28, 2021
Certificaciones, Herramientas

¿Qué es LEED?

La Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) es un sistema de certificación con reconocimiento internacional para edificios sustentables creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (U.S. Green Building Council). 

Sirve para fomentar y reconocer a los edificios que son diseñados y gestionados sosteniblemente a lo largo de su vida, basándose en tecnologías existentes y probadas que evalúan la gestión y el éxito ambiental del edificio.

Es de uso voluntario, tiene como objetivo avanzar en la utilización de estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción.

 

 

¿Cómo ayuda LEED a la sociedad?

LEED y la salud humana están profundamente interconectados:

El entorno construido afecta tanto la salud individual como la de la población.

Al aplicar intencionalmente las estrategias LEED y los requisitos de crédito, los equipos de proyectos pueden promover la salud y el bienestar mediante la creación de entornos superiores para los ocupantes del edificio, la reducción de exposiciones tóxicas a lo largo de la cadena de suministro, el mejoramiento de la salud de las comunidades circundantes y la mitigación del cambio climático para beneficiar a las poblaciones globales.

 

Autores: Ignacio Furiés Martínez, Tania Baeza Méndez y Mariana Guevara Isla

| Escrito por : admin bnzero |